Clausuraron los locales donde se tenía previsto realizar eventos por el Día de la Madre. El primero se trata de la Plaza de Toros Condesuyos, ubicado en la Av. 54, lugar donde se tenía previsto la presentación de reconocidos artistas como son, El Cholo Juanito y Richard Duglas, grupo Rikchariy, entre otros.
Según los funcionarios, el evento no contaba con la autorización por parte de la comuna distrital y carecía de condiciones de seguridad, por lo que se procedió a la clausura inmediata.
El segundo local cerrado por la comuna cerreña es el conocido "Qorilazo" situado en la Av. 53. En el local se iba a realizar una corrida de toros, sin embargo, no contaba con las medidas de seguridad. "La división en el escenario era a través de una malla rachell" especificó el subgerente del área, Geancarlo Torres.
Los operativos inopinados contaron con el apoyo del área de fiscalización y el personal de Seguridad Ciudadana. Cabe precisar, que durante fechas festivas los eventos informales incrementan en más del 40% aproximadamente.