La suboficial de tercera Kimberlyn Pacheco Berroa, una mujer Policía, promoción Centinela del 2018, cuida a su familia y la sociedad con mucho empeño e interés de “querer cambiar un poco, con lo mucho que podemos hacer”, humildemente comenta.
La vocación de pertenecer a la Policía Nacional del Perú estuvo en su corazón desde que era una niña, en el valle de Majes, lugar donde creció en compañía de su familia y amigos.
En algún momento dudo de lo que eligió, pero con los instructores a cargo de su enseñanza en su escuela policial de Charcani pudo forjarse como mujer perseverante. Ser una policía femenina “tal vez queremos ser policía, pero no es el gusto, porque el gusto se acaba, es la vocación, el interés por el bienestar de los ciudadanos y erradicar todo tipo de delincuencia” resalta.
La Policía Kimberlyn ama su profesión y lo demuestra trabajando en la comisaría de Cayma, y el Día Internacional de la Mujer declara muy alegre de la fecha conmemorativa “Que no solo sea el Día de la Mujer o Día de la Madre, que sea el día de todos, porque todos merecemos respeto”, dice muy alegre y segura.
Así como Pacheco Berroa son muchas las mujeres que abrazaron la noble profesión de pertenecer a la Policía Nacional del Perú. Ella es madre, hermana e hija que lleva el optimismo en sus palabras y acciones, así fue que tuvo que afrontar las grandes batallas que la vida le puso en el camino.
A pesar de la pronta partida de su padre, su madre maestra continuó luchando para que ella y sus hermanas cumplieran sus sueños. Por ello, unas lágrimas brotaron de sus ojos al recordar “Mi mamá es todo para mí, ella me enseño que la sonrisa de una mujer es muy importante”. Y con una resaltante sonrisa y actitud nos brindó una entrevista a Diario Viral.
Ante el hecho de mujeres violentadas por sus parejas y su entorno, Kimberlyn dijo que en algún momento fue víctima de maltrato psicológico y físico, pero pudo salir de ello, porque decidió cambiar y dejar atrás todo lo malo: “mujeres tenemos que salir adelante, que los hijos y nuestros sueños son lo primero”.