En la audiencia de “Los traficantes de la pampa”, Adrián Tejada Fuentes se presentó como abogado del presunto cabecilla de la organización criminal Juan Valencia Postigo, y señaló que el Estado avaló la usurpación porque presentaron ellos un gran proyecto, a pesar que este grupo criminal se aprovechó y se apropió de una propuesta ajena en el año 1999.
Asimismo, el letrado acusó a la fiscal de no acreditar las 713 hectáreas con fotografías donde su patrocinado aparezca. Además, afirmó que los terrenos de “ASPPRODUCTO lucha contra la pobreza”, es un proyecto agrario.
Las 60 a 70 denuncias que registra Valencia Postigo, “no reúnen las doctrinas penales” y fueron archivadas, defendió Tejada a Valencia; sin embargó, en la investigación de la fiscal María Alejandra Cárdenas es de más 18 tomos de elementos de convicción que probarían los delitos de Juan Valencia Postigo.
La defensa de Juan Valencia también alega que su patrocinado recibe tratamiento desde el 2019 de diabetes y está medicado por cáncer de próstata y al tener 77 años pide comparecencia con restricciones por arresto domiciliario. También, dijo que los colaboradores eficaces son opositores de Valencia y sus declaraciones no deben ser atendidas.
GILMAR LUNA. Después que se supiera según investigación fiscal, que el exalcalde de La Joya recibía a Valencia sin cita. El abogado señaló que su patrocinado había tenido comunicación con Gilmar Luna en la alcaldía porque es un derecho que cualquier ciudadano tiene de ir a su oficina.