Son 350 toneladas de productos hidrobiológicos que llegaron al terminal pesquero de Río Seco “San Pedro Pescador” del distrito de Cerro Colorado para abastecer en Semana Santa.
La presidenta del centro de abastos, Sonia Medina, explicó que ayer Martes Santo, llegó un lote de 30 toneladas de productos del mar.
Esta importante reactivación de su mercado fue opacada porque incumplieron en traer jurel con las medidas adecuadas y trajeron pescados pequeños que no pueden ser comercializados porque afecta su especie.
REQUISA. La intervención fue realizada ayer 26 de marzo por el Organismo Nacional de Sanidad (Sanipes), el Ministerio de Producción, la Policía Ambiental y fiscalizadores del municipio de Cerro Colorado, el personal incautó más de una tonelada de jurel, dentro del terminal.
Según las autoridades, este producto debe tener un tamaño de 31 centímetros de largo; sin embargo, los peces que hallaron tenía un tamaño menor. Los pescados fueron donados para las ollas comunes, albergues y comedores populares.
Fueron cinco ollas comunes, 10 comedores populares, y tres albergues de Arequipa, la entrega se hizo en la casa del adulto mayor de Río Seco. No hubo ninguna explicación de los comerciantes sobre el producto incautado.
Es importante que se respete los tamaños para vender pescado porque de pescar pequeños peces se contribuye a la extinción de la especie. Asimismo, los especialistas recordaron que esta Semana Santa los arequipeños no deben comprar camarón porque está en veda hasta el 31 de marzo.