Norte

La Joya se alista para su 71.° aniversario

Las actividades se iniciaron el 11 de marzo con una competencia de ciclismo y el viernes será la elección de su soberana

post-img
Evento. En rueda de prensa se presentaron a las candidatas para llevarse la corona de Señorita La Joya 2023.
CARMEN MEZA TIGA

CARMEN MEZA TIGA
redaccion@diarioviral.pe

Arequipa. El distrito de La Joya el 25 de marzo celebrará su 71.° aniversario de creación política, por tal motivo, la comuna local ha elaborado un nutrido programa.

Las actividades se iniciaron el pasado 11 de marzo con la realización de una competencia de ciclismo donde hubo decenas de deportistas y aficionados a dicho deporte.

El 14 de marzo en rueda de prensa, el alcalde distrital Cristhian Cuadros Treviño dio a conocer los eventos que se vienen los siguientes días, resaltó que el viernes será la elección y coronación de la Señorita La Joya 2023 donde se disputan la corona 10 candidatas.

MEJORA EL TRANSPORTE. El burgomaestre anunció que entre sus primeras gestiones mejorará el transporte público, para ello coordina con la Municipalidad Provincial de Arequipa.

“A partir de abril ya se tendrá la oficina descentralizada de transportes, tal como se comprometió el alcalde provincial, Víctor Hugo Rivera. También tengo que agradecer al general de la Policía, Ghino Malaspina, que ha dispuesto la designación de efectivos de tránsito para que puedan estar en La Joya, esto va a permitir que la oficina descentralizada, más los inspectores y Policía de Tránsito, puedan ordenar el sistema de transporte”, explicó.

Asimismo, mencionó que la próxima semana, junto con el municipio provincial, verán acciones para tratar de regular el precio de los pasajes interurbanos y de los colectivos, sobre todo ahora que inició la temporada escolar.
incautan documentos. La autoridad edil no pudo dejar de referirse a la detención de la presunta organización criminal denominada “Los traficantes de la pampa”, donde están inmersos exfuncionarios de La Joya e incluso el exalcalde Gilmar Luna.

“Ese caso está en un proceso de investigación en manos del Ministerio Público, Poder Judicial y Policía; nosotros no podemos entorpecer las funciones que están haciendo. Ellos han intervenido y se llevaron la documentación de todos los archivos relacionados a esta asociación, tal como lo han solicitado por mandato judicial”, detalló.

author-img_1

Diario Viral

Redacción

Somos una multiplataforma digital. Desde Arequipa, te ofrecemos las mejores noticias locales, nacionales e internacionales. Somos los creadores del primer diario digital gratuito de la Ciudad Blanca.

Articulos Relacionados