El jefe de la IX Macro Región Policial de Arequipa, Gino Malaspina, informó que el comisario de la dependencia de San Camilo (La Joya), Zenón Paz Pacheco y el efectivo PNP de la misma dependencia, Rubén Muñoz Casillas, investigados en la presunta organización criminal “Los traficantes de la pampa”, siguen laborando con normalidad ante la falta de un dictamen que solicite prisión por parte de la Fiscalía de Crimen Organizado de Arequipa.
La autoridad policial señaló que se encuentran prohibidos de emitir un pronunciamiento referido al caso que involucra al exalcalde de La Joya, Gilmar Luna y otros 13 investigados.
“Son investigaciones de carácter reservado, yo no puedo adelantar opinión. Sabemos que los policías investigados siguen trabajando, ya que no hay indicios de su participación directa en la investigación, en tanto no se manifiesta la fiscal seguirán en el cargo”, sostuvo.
Malaspina señaló que esperarán los 10 días de investigación propuestos por el Ministerio Público a fin de determinar con exactitud a los responsables del ilícito. Si el pedido señala la detención, inmediatamente serán separados de la Policía.
DETENIDOS. Entre los efectivos del orden que ya se encuentran en detención figuran: David Chayña y Víctor Zevallos, ambos son agentes de Seguridad del Estado, quienes se dedicaban a coordinar los actuados con los implicados o ejecutaban actas de inspección en lugares distintos a donde se daban los desalojos.