Un grupo de padres de familia del colegio José Trinidad Morán de Cayma, realizaron un plantón de protesta en los exteriores del Gobierno Regional de Arequipa (GRA), reclamando la dilatada intervención de las autoridades en la infraestructura deteriorada del plantel por más de 13 años.
La presidenta del comité de Apafa, María Cáceres, señaló que a pesar de tener un presupuesto aprobado de S/230 mil para elaborar el expediente técnico y cerca de S/14 millones para la ejecución de la obra, la gerenta regional de Educación, Cecilia Jarita, no gestiona el destrabe y operatividad de la obra, pese a que ella misma observó los daños en una visita de campo que hizo el año pasado.
“Se cayó en la burocracia porque la encargada de calificar a las empresas postoras del expediente técnico se desintegraron al vencer sus contratos. Cada año nos tienen con el mismo tema, ahora también vino el alcalde de Cayma, Juan Linares, para gestionar ante Rohel Sánchez la ejecución, pero sigue sin respuesta el proyecto”, indicó.
MALESTAR. La madre de familia sostuvo que son más de 600 estudiantes de los 3 niveles en riesgo por la falta de nueva infraestructura, ya que parte del alumnado de secundaria sale en horarios nocturnos y están expuestos a la delincuencia.
Sobre el tema, la consejera Marleny Arminta señaló que esta edificación ya se encuentra inhabitable por opinión de Defensa Civil; mientras tanto, la Gerencia de Educación no presenta gran incidencia en solucionar los problemas.