El tramo III de la vía 4 Carriles del Cono Norte es el componente que presenta menos avance de ejecución del proyecto ejecutado por el Gobierno Regional de Arequipa (GRA). Esta obra, iniciada en la gestión de la exgobernadora Yamila Osorio, continúa dejando perjuicios y retrasando su entrega para beneficio de más de 150 mil pobladores de Cerro Colorado y Yura.
El gobernador de Arequipa, Rohel Sánchez, detalló problemas en la salida del proyecto que empalma con Yura (vía total de 4 kilómetros), ya que el expediente técnico se dividió en dos partes, sin considerar que la zona superior no cuenta con los accesos de tránsito. Ante ello, Sánchez dijo se elaboraría un nuevo expediente para un puente o baipás.
INVESTIGARÁN. Para el presidente del Consejo Regional de Arequipa (CRA), Fernando Cornejo, no solo habría problema en dicho sector, ya que también faltaría ejecutar el terramesh en una quebrada de la vía 4 Carriles. Criticó el incumplimiento de plazos, ya que se espera la entrega de la obra en noviembre del 2023, ahora se proyecta para abril del 2024.
“Vamos a pedir la información sobre esta nueva propuesta de expediente técnico. No es posible que no se realice una buena formulación y elaboración de los perfiles. Ya está el tramo II y el I, hay que ver la situación del III”, señaló.