A raíz del informe de Diario Viral donde se muestra al exgerente del camal municipal de Arequipa, Jimmy Ccama y su exasesor Roger Encalada, ingiriendo bebidas alcohólicas en las instalaciones del matadero; el presidente del directorio del Sermamet, Bernardo Barrios Untiveros, se comprometió a dar inicio a las acciones de investigación y determinar las sanciones correspondientes.
¿Quiénes son estas personas captadas en imágenes? Son trabajadores colocados por la anterior gestión del camal, es decir el pasado directorio. Nosotros ingresamos desde el 31 de agosto. A raíz de este hecho y bajo nuestra política, las contrataciones serán solo de personas con experiencia y técnicas en gestión pública.
¿Qué pasará con estos extrabajadores? Sobre el exgerente Ccama vamos a tomar las acciones disciplinarias que correspondan, gracias a la prensa nos enteramos de esta infracción y deberá de responder ante esta indisciplina, al igual que su asesor. Aún falta cancelar las liquidaciones y servicios de estas personas, me imagino que incidirá en su amonestación estas partidas.
¿Cómo se dan estos hechos? Revisaremos las imágenes de las cámaras de seguridad para determinar el accionar, tenemos entendido que fue en la madrugada y sabemos que el camal desde las 9 de la noche arranca la matanza de animales y el trabajo es hasta las 5 de la madrugada, es probable que sea en horario de trabajo. También se observa a una mujer, la investigaremos para saber quién es.
¿Qué pasa con las incidencias bochornosas del camal. No es la primera vez? Es un gran reto sacar adelante el camal municipal, los regidores de la municipalidad provincial confiaron en nosotros y trataremos de cambiar esta situación. Por ahora hemos tomado la decisión de reducir el personal al mínimo, así como las órdenes de servicio.