Carlos Farfán Chura, de 45 años, atraviesa una investigación por el presunto delito de intentar violar a una persona en incapacidad de dar su libre consentimiento, en agravio de una joven de 18 años. Las diligencias son realizadas por el Tercer Despacho de la Segunda Fiscalía Provincial Corporativa Especializada en Delitos Contra la Mujer y los Integrantes del Grupo Familiar.
Según las primeras investigaciones, los hechos ocurrieron el lunes 10 de noviembre de este 2025, en la torrentera ubicada entre la avenida Túpac Amaru y la avenida Aviación, distrito de Cayma. La víctima habría sido interceptada por el investigado, quien habría forcejeado con ella e intentado someterla sexualmente, aprovechando su estado de vulnerabilidad.
Gracias a que todo fue grabado por las cámaras de la municipalidad distrital, el personal de Serenazgo y de la Policía pudo intervenir a tiempo, capturando al sujeto en sector de Laguna Dorada, de Cerro Colorado.
La Fiscalía ya ha iniciado las diligencias urgentes y necesarias, como declaraciones, pericias, recopilación de elementos de convicción que permitan sustentar el requerimiento de prisión preventiva por nueve meses.