Los invasores de los terrenos de la Planta de Tratamiento de Aguas Residuales (PTAR) La Escalerilla habrían sido estafados porque no contarían con documentos legales que avale su ocupación.
Según la información de la inscripción en Registros Públicos de dicha organización los representantes de la Asociación de Vivienda Coronel Francisco Bolognesi serían: presidente Edgar Zúñiga Carmona, vice presidente Edgar Taipe Olguino, secretaria de actas Reyna Panuera Quispe, subsecretaria de acta Rosa Elvira Colan Cueva, secretario de economía Gregorio Condori Taco, fiscal Miguel Salcedo Jara y vocal Rosario Ortíz Moscoso.
Al respecto, el coordinador general de 20 pueblos de la autopista y margen derecha del Cono Norte, Miguel Choque, advirtió que los ocupantes de los terrenos no se dejen sorprender porque ese predio ya está destinado para la culminación de la Ptar La Escalerilla.
“El Común de los Zevalloz no son propietarios, simplemente tienen una partida y son más de 20 coherederos que venden acciones y derechos a muchas personas o empresas a nivel de todo lo que es Yura, Cerro Colorado y Uchumayo, pero es una estafa en el fondo” enfatizó.
Mientras tanto los lugareños reclamaron la pronta intervención de las autoridades competentes pues temen por su integridad ya que alegan que en la invasión hay personas de dudosa reputación y no pueden transitar por la zona ya que temen por su seguridad.