Hoy es 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer, sin embargo la violencia contra ellas continúan. Por ejemplo, en la distrito de La Joya, una niña de 10 año soportó una pesadilla al salir en defensa de su madre y evitar que su propio padre violé a su progenitora.
Según la investigación policial, el conviviente de la madre de 29 años, Wilber Bruce Miranda Quispe llegó a la vivienda a las 4 de la madrugada, el lunes 6 de marzo en estado de ebriedad.
El beodo ingresó a la habitación de la joven mujer con el objetivo de abusar sexualmente de ella, sin importarle que en la misma habitación estaban presentes sus dos hijas de 10 y 8 años.
Se acercó a su expareja amenazante, este la sostuvo del cuello para luego despojarla violentamente de sus prendas de vestir, mientras vociferaba palabras soeces: “Te voy a viol…, estoy en mi casa, no pasa nada, eres una p..., vete de mi casa”, contó la mujer a los policías.
LA DEFIENDE. Por el escándalo y los fuertes ruidos, la niña de 10 años se despertó y salió en defensa de su madre, ambas pudieron sacar a empujones al energúmeno sujeto, quien quedó fuera de la habitación sin sus prendas de vestir.
El sujeto enojado pidió que le devuelvan sus prendas y por la ventana la menor temerosa arrojó la ropa interior, pantalón y teléfono celular. Ellas no volvieron a abrirle la puerta porque el agresor seguía amenazando.
“Nunca te voy a dejar, te voy a matar”, decía Wilber Miranda, mientras se alejaba de la casa. La madre por miedo a represalias de su expareja realizó la denuncia ante la Policía de la División de Investigación Criminal, el caso ya está en investigación.
LO BUSCAN. Miranda Quispe fugó y no tiene paradero conocido, la joven madre e hijas temen por su vida porque era víctima de violencia física y psicológica por parte de su expareja, lo que la motivó a separarse.