Aprovechando la coyuntura social y la ausencia de efectivos policiales, ayer en la mañana un grupo de personas intentaron invadir los terrenos que están ubicados entre las zonas de Jardines de Chachani y Casablanca de Cayma.
Los lugareños hicieron el llamado a la Fiscalía de Prevención del Delito a fin que eviten la ocupación, sin embargo los que llegaron al lugar fueron los funcionarios de la comuna de Cayma quienes querían verificar que no se haya afectado el predio que ha sido destinado para la construcción de un nuevo cementerio municipal.
El alcalde caymeño, Juan Carlos Linares, aclaró que lo sucedido fue en terrenos que pertenecen al distrito de Cerro Colorado, pero a pesar de ello el procurador de la comuna fue hasta el lugar para verificar la denuncia ciudadana.
“Nosotros hemos ido a ver nuestras áreas y no las han invadido, pero sí existe un riesgo permanente de ocupación de los terrenos, por eso nos mantenemos alertas, tenemos a los gerentes con el procurador que están en permanente contacto”, explicó al mencionar que son zonas geográficas bastante vulnerables por eso los municipios tienen que estar pendientes.
Indicó que con este antecedente solicitará una reunión con el jefe de la Policía para explicar los riesgos y la necesidad de contar con su permanente apoyo.
“Necesitamos la participación de la Policía, el año pasado hubo incluso enfrentamientos donde uno de nuestros serenos ha resultado herido. A mi despacho llegan asociaciones que un día tienen un nombre y a la siguiente semana ya tienen otro. El problema es que todas esas zonas no tienen saneamient