La Municipalidad Distrital de Cerro Colorado realizó la inspección de zonas de riesgo y marginales a fin de prevenir desastres ante la llegada de las lluvias. La finalidad de las intervenciones es evaluar y mejorar las medidas de seguridad ante posibles desastres naturales.
Durante las inspecciones, se identificaron diversas falencias en cuanto a la seguridad estructural de las viviendas, así como la falta de muros de contención que pudieran mitigar los riesgos asociados con eventos sísmicos o precipitaciones intensas.
Estas observaciones fueron documentadas detalladamente en un acta, la cual fue elaborada por la fiscal en turno que acompañó y supervisó la inspección.
Es ante ello, que la comuna distrital planificará y ejecutará un programa de mejoras en la infraestructura de las viviendas y la implementación de muros de contención en las áreas críticas.
Este enfoque proactivo tiene como objetivo fundamental fortalecer la resiliencia de la comunidad ante posibles desastres naturales.
Del mismo modo, el área usuaria, viene tomando medidas preventivas para reducir los riesgos en la jurisdicción, como son la colocación de sacos terreros en puntos estratégicos, la limpieza de las torrenteras de Añashuayco, Los Tucos, Gamarra, Las Torres, entre otros y la limpieza de los drenajes pluviales.