El inicio de las labores escolares (11 de marzo) en el colegio República Federal de Alemania (Jacobo Hunter) podría postergarse hasta el 18 de marzo, luego que las fuertes lluvias de la última semana inundaran más de 8 aulas, ocasionando daños en la infraestructura del plantel. Esta situación perjudica a más de 600 alumnos.
Autoridades de la Gerencia Regional de Educación señalaron que sería la única institución de la provincia de Arequipa que podría retrasar su retorno a clases si es que Sedapar y el municipio local no garantizan una adecuada limpieza y solución a la problemática.
PADRES PROTESTAN. Un grupo de padres de familia del citado plantel realizó ayer un plantón de protesta exigiendo al Gobierno Regional de Arequipa (GRA) se aperture y destrabe la ficha del proyecto que contempla una reconstrucción al presentar antigüedad superior a los 62 años. Señalaron que cada año es una constante que el colegio se inunde debido a su posición geográfica.
“En un sismo lo primero que caerá es el techo, ahora hay un olor nauseabundo, hay mucha humedad. Son 10 años que viene sucediendo lo mismo, esperemos que ahora tomen interés”, detalló Martha Mamani, madre de familia.