Con bocinas y pancartas, trabajadores del Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa) están acatando una huelga indefinida debido a incumplimientos por parte de la entidad estatal.
El representante del Sindicato de Trabajadores de Senasa – Arequipa, Edward Mamani Medina, detalló que esta medida de protesta es a nivel nacional y están exigiendo el cumplimiento del laudo 2016, del bono excepcional de S/2000, de las sentencias consentidas en beneficio de los trabajadores y la actualización de la escala remunerativa.
A pedido de todos los trabajadores están solicitando el cambio del jefe del Senasa Perú, Janios Quevedo Valle debido a que no cumplió con los compromisos a su debido tiempo.
Mamani Medina señaló que están mandando las cartas correspondientes al ministro de Agricultura, Manuel Manero Campos para poder tener una mesa de diálogo y llegar a acuerdos.
Cabe destacar que a nivel regional 100 trabajadores de Senasa están protestando por sus derechos laborales y a nivel nacional son alrededor de 1500.