Desde la región Tacna un grupo de personas trasladaron en un camión Volvo, 325 fardos de prendas de vestir de contrabando, valorizados en S/1 003 600.
Los efectivos de la Policía Fiscal intervinieron el vehículo de placa V86-976 con carrocería de la placa V8A-976, en la cochera “ZP Motors” en la avenida Evitamiento. El vehículo valorizado en S/320 000, estaba repleto de fardos de ropa usada envueltos en sacos y sellados con candados.
Las prendas de contrabando encontradas podrían generar afecciones a la salud, la salubrididad y afectar a la economía, explicó el jefe de Región Policial Arequipa, coronel PNP Carlos Herrera Sánchez. “No tiene ninguna característica óptima para la salud”, refirió. Además, los fardos de ropa tenían como destino Lima, según la hipótesis de la Policía.
También en el domicilio intervenido no se encontró a las personas responsables de los productos ni al chofer del Volvo. Sin embargo, la Policía identificó a la dueña de la vivienda donde estaba la cochera que sirvió para guardar el camión con la ropa usada es Giovanna Cayo Cayo, procedente de Ilave, Puno.
La Policía de Aduanas y personal del Ministerio Público trabajan en la identificación de las personas involucradas mediante Reniec, los implicados estarían inmersos en delito aduanero.
En los primeros meses del año 2023 esta intervención fue la más grande y se seguirá investigando, refirió la jefa de la Policía Fiscal, mayor PNP Magaly Llerena Poma.
El destino de los productos de contrabando, Aduanas incautado era para la cachina.