La Dirección de Medio Ambiente de la Policía Nacional del Perú (PNP) incautó maquinaria y minerales no metálicos valorizados en S/5 022 000 vinculados a la minería ilegal durante operativos que se realizaron en los distritos de Yanahuara y La Joya, en Arequipa.
Esto forma parte de trece operaciones contra esta actividad ilícita a nivel nacional, entre el 27 de junio y el 4 de julio, que permitieron la incautación de maquinaria, combustible e insumos, cuyo valor asciende a S/21 294 620.
Las intervenciones también se efectuaron en las regiones de Áncash, Cusco, Huancavelica, Madre de Dios, Pasco, San Martín y Ucayali, donde también participaron representantes de las Fiscalías Especializadas en Materia Ambiental.
“La minería ilegal es una amenaza directa a la salud de las comunidades y a la integridad de nuestros ecosistemas. Desde el Gobierno nacional actuaremos con firmeza hasta lograr su erradicación”, afirmó el presidente del Consejo de Ministros, Eduardo Arana.
Con este despliegue, el Gobierno reafirmó su voluntad de actuar con determinación contra las redes que promueven esta práctica ilegal, en defensa del ambiente, la salud pública y el orden legal.