La vía paisajista de Arquillo era una obra esperada por décadas por los vecinos de la Tomilla. Fue presentada por la municipalidad de Cayma y permitirá mejorar la transitabilidad vehicular y peatonal en la zona además de convertirse en vía de interconexión distrital con Cerro Colorado.
El alcalde de Cayma, Juan Carlos Linares, reafirmó que dicha vía generará mayores condiciones de flujo vehicular para quienes transitan desde ambos sectores, hacia distintos puntos de la ciudad.
PRESUPUESTO. La obra se ejecutó en la presente gestión municipal por la modalidad de contrata con un monto de 2 086 077.41 soles. Los trabajos consistieron en la construcción de más de tres kilómetros de pavimento emboquillado con piedra y concreto, así como tres kilómetros de pavimento de adoquín para calzada vehicular.
La obra también comprende pavimento de adoquín de concreto para vía peatonal, muros de contención, barandas de madera, sardinel de concreto, canal de concreto, rampa, compuertas de plancha metálica, señalización a lo largo de la vía, entre otros.
La autoridad indicó que, para el logro final de interconexión, el municipio cerreño se comprometió a culminar el tramo que le corresponde y finalmente concluir con el puente del Arquillo, que servirá para transportarse rápidamente entre ambos distritos.