El alcalde del municipio distrital, Elard Valencia, informó que no procedió la denuncia que hace unos días se hizo por el presunto delito de peculado, la misma que movilizó personal de la Fiscalía Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios y agentes de la Diviac hasta la comuna distrital.
Mencionó que dieron todas las facilidades para las investigaciones y finalmente se determinó que un familiar del burgomaestre fue quien contrató la maquinaria pesada de la comuna para realizar los trabajos en terrenos de su propiedad y como cualquier ciudadano cumplió con el pago de los servicios.
“No procedió la denuncia, se abrirá la oficina de tesorería para corroborar el pago que se hizo para lo cual existe un recibo y con eso quedaría prácticamente archivado este caso. Lo que me indigna es la mala intención de algunas personas que intentan fabricar delitos donde no los hay”, indicó.
Asimismo, la autoridad edil anunció que tomará las acciones legales contra los funcionarios que participaron en la intervención, ya que considera que hubo abuso de autoridad y también, previa evaluación, a las personas que en reiteradas oportunidades estarían tratando de desprestigiar su imagen.
“Yo lo he dicho reiteradas veces, es difícil estar en política porque muchas veces nos juzgan y sacan juicios adelantados, pero en este caso sería abuso de autoridad porque hay un proceso para hacer una intervención y se ha vulnerado todo ello”, acotó.