Unos facinerosos aprovecharon la zona árida donde se ubica el “fundo agropecuario” para hurtar máquinas, equipos y bolsas de fertilizantes valorizados en S/50 mil, en Irrigación Alto Cural lateral 3, lote 758 en el distrito de Tiabaya.
El dueño del predio José Manuel de 67 años, realizó la denuncia en la comisaría de Cerro Colorado los hechos. Quién narró, que al llegar a su propiedad encontró la puerta con signo de haber sido forcejeado.
Cuando ingresó al establecimiento se dio con la sorpresa que no habia la máquina sembradora de maíz, faltaba de 15 a 20 bolsas de abono o fertilizantes, rollos de maguera para regar los cultivos, un grupo electrónico, balanza electrónica, marcadora de cebollas, cámaras de seguridad máquinas, entre otras objetos de valor.
Según, primera hipótesis que la maneja la Policía, el robo fue perpetrado por más de tres personas por la madrugada y los equipos de valor fueron trasladados por un camión. La víctima realizó la denuncia el 30 de julio y sospecha de sus extrabajadores.
Además, las cámaras del predio fueron arrancadas y robadas, por lo que será dificultuoso ubicar rapidamente a los facinerosos. La investigaciones ahora esta en manos de los peritos del área de robos de la División de Investigación Criminal, que esperan dar con los delicnuentes.
OTRO. El mismo día, la empresa ubicada en Parque Industrial de Río Seco, dedicada a la elaboración de alcohol metílico, también sufrió el robo de una bomba industrial, hidrolavadora valorizados en S/30 mil.