El destino de la culminación del hospital Maritza Campos está en manos de tres arbitros que serán quienes decidirán si procede la medida cautelar que interpuso el Consorcio Hospitalario Sur.
“Tenemos esa medida cautelar que se puso hace dos semana y ya se han elegido tres árbitros, pero no se está viendo acá en Arequipa. Nosotros esperamos que no proceda, no tenemos información del sustento de este pedido del consorcio y recién el lunes nos darán esos datos. Nos preocupa que se tenga más retrasos con esta obra y se quede abandonada”, mencionó el presidente del comité de vigilancia de construcción del nosocomio, Pedro León.
También informó que el martes tomaron conocimiento que la empresa a cargo del proyecto comenzó a retirar sus equipos lo que los puso en alerta y ahora les confirmaron desde el Gobierno Regional de Arequipa (GRA) que se ha rescindido el contrato.
Mencionó que ante esa situación el miércoles una comitiva del GRA con un notario se acercaron a la obra pero en la puerta no los dejaron ingresar para verificar la situación del abandono de la obra y se procedió a efecturá la constatación policial.