Los padres de Edward René Ancalle (22) vendieron sus ovejas en Chumbivilcas (Cusco) para juntar S/4000 y así dárselos a su joven hijo para que estudie en la ciudad de Arequipa. Sin embargo, esos planes fueron destruidos la tarde del 12 de junio, cuando la imprudencia del conductor de miniván, Luis Orlando Huanchaca Sivincha, originó que invada el carril contrario, perdiendo el control, chocando con un volquete y matando a seis pasajeros.
Entre lágrimas, uno de los hermanos de Edward contó que el fin de semana su familiar los visitó por el aniversario de la provincia de Chumbivilcas.
“Tan solo el sábado estuvimos mirando las danzas, el domingo fuimos escarbar la papa y comimos huatia (papa al horno) en la chacra y hoy ya no veo a mi hermano”, dijo con voz entrecortada el hermano mayor de Edward.
El joven realizó su servicio militar y estudiaba en Tecsup, era el último de cinco hermanos que hoy lloran su partida.
LADRONES. El dinero que sus padres juntaron desapareció de la billetera de Edward luego del accidente, denunciaron los familiares.
AMOR DE HERMANOS. En la miniván que salió de Espinar (Cusco) hacia Arequipa también viajaban los hermanos Chillo Mogrovejo. Uno de ellos, Edgar (27) perdió la vida a causa del accidente y su hermano menor, José Francisco se encuentra convaleciente en la clínica San Pablo en el distrito de Cerro Colorado.
Edgar laboraba en la minera Antapacay y quiso que su hermano menor cumpliera sus metas, lo amaba y lo acompañó para que tramite su titulación de Ingeniería de Minas en la Universidad Tecnológica del Perú y así pudiera trabajar como él en una minera, sin embargo este sueño quedó truncado.
“Mi primo llegaba a Arequipa para ayudar a su hermanito y sacar su título universitario”, mencionó entre lágrimas Paul Choquepura Chillo, el primo de los hermanos.
Además, el joven pidió que el SOAT cubra la atención de José porque nadie los ayuda ni tienen información del estado de su familiar.
FAMILIA DESTRUIDA. Sin imaginar, que caerían a un barranco de 150 metros en la vía Arequipa-Yura, Víctor Paco Mamani (49) y Yobana Ninahuamán Medrano (45) llegaban a la ciudad para visitar a sus dos hijas. La tragedia en la carretera los interceptó y mató al instante a Yobana, pero Víctor se encuentra con lesiones en la clínica San Juan de Dios. Los familiares piden que el SOAT cubra los gastos de recuperación. Ahora las hijas de estas víctimas sufrirán sin su madre por la indiferencia de las autoridades de no fiscalizar las minivanes que dan mal servicio de transporte para viajar a otras regiones del Perú.