Una macabra escena conmocionó Cerro Colorado. Rescatistas del colectivo “Comando al rescate” que iban a salvar la vida de un perro, terminaron aterrorizados por una trágica escena: el cuerpo incinerado de un can, junto a otros restos óseos de al menos dos mascotas que fueron hallados en una torrentera de Las Canteras del mencionado distrito. El hallazgo fue la tarde del lunes 6 de octubre.
Los rescatistas acudieron al lugar tras recibir una alerta de vecinos del sector sobre el hallazgo de una perrita con un tumor en el cuerpo y abandonada a su suerte. Sin embargo, al llegar al lugar encontraron el cuerpo quemado de un rottweiler y dos mascotas más.
PIDEN INVESTIGACIÓN. Tras el hallazgo, los activistas, del mencionado colectivo, denunciaron que el área podría estar siendo utilizada como un punto de eliminación de más animales indefensos por personas inescrupulosas, una práctica cruel e inaceptable que ha causado indignación y ha encendido la alarma entre los defensores de los derechos animales.
“Esto no solo es un acto de crueldad, es una muestra del abandono y la impunidad con la que se maltrata a los animales. Exigimos una investigación inmediata”, declaró el vocero del grupo de rescate, Giancarlo Apaza.
Finalmente, el grupo, además de instar a la Policía y Ministerio Público a investigar y sancionar a los responsables, llamó a la población, que perdió su mascota en esta zona, para acercarse y colaborar con la identificación de los restos y darles un entierro digno.