Luego de 7 años de abandono, el Gobierno Regional de Arequipa (GRA) tomó posesión del hospital Maritza Campos, ubicado en Cerro Colorado y de esta manera, iniciar el proceso para su culminación. Actualmente solo tiene un avance físico de obra del 58 %.
El gobernador Rohel Sánchez Sánchez, junto con el equipo técnico, acudió a recorrer las instalaciones del establecimiento de salud y verificó las condiciones en las que se encuentran los ambientes, comprobando que está en casco blanco (pintado de base).
Según informó Sánchez, hay una ejecución solo del 58 %; sin embargo, el avance financiero es del 87 % (dinero entregado al consorcio). A las instalaciones accedieron con la participación de un notario público y representantes de la empresa Consorcio Hospitalario Sur, para elaborar el estado situacional. Se lacraron los ambientes donde están equipos y mobiliario médico, hasta hacer el inventario final.
Se trata de una construcción de cuatro pisos, para la atención del primer nivel que se inició en la gestión de la exgobernadora Yamila Osorio con un presupuesto de 134 millones 145 mil soles y con los años, con diversas adendas, se incrementó a 148 millones 783 mil soles. En mayo, la contratista interpuso una medida cautelar impidiendo al GRA cualquier accionar.
Falta completar la infraestructura física, instalaciones sanitarias, eléctricas, mecánicas, electromecánicas, oxígeno al vacío, gases medicinales, seguridad, evacuación, entre otras.