A fin de asegurar la salud pública y la calidad alimentaria, se fumigó por quinta vez en el año el camal metropolitano de Río Seco, ubicado en el distrito de Cerro Colorado.
El Servicio Municipal de Administración del Matadero Metropolitano de Río Seco (Sermamet) realizó esta campaña de limpieza el 5 y 6 de julio en las instalaciones del establecimiento.
El 5 de julio, se fumigaron las áreas de almacén y oficinas administrativas, mientras que el 6 de julio, la acción se extendió a las playas de beneficio, comedor, kiosko, servicios higiénicos, garita de seguridad, corrales, salas de máquinas, estación de caldero y áreas de mantenimiento.
La fumigación tuvo como objetivo eliminar plagas de moscas y otros en las instalaciones del camal. Además de prevenir la proliferación de bacterias y microorganismos que puedan afectar la calidad de los productos cárnicos.
Cabe destacar que el Sermamet provee el 80 % de la carne consumida en la provincia de Arequipa y a fin de garantizar salud y el bienestar de la población implementan rigurosas medidas sanitarias como es la fumigación periódica.