Norte

Fumigan colegios en Cerro Colorado

Trabajos se realizaron en 60 instituciones a diez días de inicio de año escolar 2024

post-img
DIARIO VIRAL

DIARIO VIRAL
redaccion@diarioviral.pe

Un total de 60 instituciones educativas estatales fueron fumigadas durante los últimos días por personal de la Subgerencia de Fiscalización y Monitoreo Ambiental de la Municipalidad Distrital de Cerro Colorado. Esto con el objetivo de salvaguardar la salud y salubridad de los estudiantes y a fin de asegurar un retorno seguro a las labores. 

BRIGADAS. Los trabajos que buscan eliminar los microorganismos que pudieran afectar la salud de los niños y jóvenes, se desarrollan con el apoyo de 5 fumigadores que, a través del uso de amonio cuaternario de quinta generación, el cual es un producto inocuo, desinfectaron las bacterias, virus y hongos que proliferaron en las aulas y ambientes cerrados producto de las lluvias.

Las labores de desinfección comenzaron el pasado 15 de febrero y continuarán hasta el inicio del año escolar (11 de marzo), con la meta de alcanzar más de 180 colegios públicos. Hasta la fecha se acudió a los colegios, Gran Pachacútec, I.E. Romeo Luna Victoria, I.E. Víctor Andrés Belaunde, I.E. Murillo de Bernal, I.E. San Alfonso María Ligorio, I.E. Jesús de Nazareth, entre otras instituciones educativas la parte alta y baja del distrito.

Según el último reporte, el distrito de Cerro Colorado cuenta con 220 centros educativos nacionales, donde estudian cerca de 50 mil alumnos en los tres niveles.

author-img_1

Diario Viral

Redacción

Somos una multiplataforma digital. Desde Arequipa, te ofrecemos las mejores noticias locales, nacionales e internacionales. Somos los creadores del primer diario digital gratuito de la Ciudad Blanca.

Articulos Relacionados