En los últimos días, se filtraron supuestas conversaciones de chats que vincularían al gerente municipal de Cerro Colorado, Antonio Acosta, en presuntas coordinaciones con terceros al interior de la Corte Superior de Justicia de Arequipa (CSJA). El motivo sería dilatar la sentencia del alcalde Manuel Vera Paredes en su proceso por enriquecimiento ilícito.
Estas versiones no confirmadas, aludirían al funcionario público de contactar abogados y supuestos nexos del sistema judicial, así como apoyos políticos y logísticos vinculados al proceso electoral del Colegio de Abogados de Arequipa. El objetivo es postergar el fallo cuya lectura está programada para este 15 de diciembre de 2025.
En estas conversaciones también aparecen los nombres del abogado Wilber Talavera Quiroz, señalado como presunto nexo dentro del Poder Judicial y de una regidora de Cerro Colorado (Karen Talavera Monrroy), a quien se menciona como parte del entorno político relacionado con estas presuntas coordinaciones internas que se tuvo con Acosta.
DESCARTA. Sobre el tema, el gerente Antonio Acosta Villamonte, negó categóricamente su autenticidad de los chats y audios. Señaló que el contenido sería falso y generado con inteligencia artificial y que ya se presentó la denuncia ante la Policía de Alta Tecnología. Agregó que no mantiene contacto con el abogado mencionado desde hace más de 3 años.
“Esos chats y supuestos audios son absolutamente falsos, no existen. Es una patraña y una bajeza extrema, ya hicimos la denuncia correspondiente y pedimos que las noticias se difundan cuando estén comprobadas. Son de enemigos y por ambiciones políticas se genera ese contenido que solo se usa para dañar la imagen de Cerro Colorado”, declaró.