El obrero Richard Checasaca Molina confesó el macabro asesinato contra su expareja Aydee Lizbeth Huaman Apaza, una joven madre de 27 años. El hecho ocurrió en la vivienda de la víctima ubicada en el sector de Peruarbo del distrito de Cerro Colorado.
La madre de la víctima, Raquel Apaza, indicó que su hija trabajaba como comerciante en la plataforma comercial Andrés Avelino Cáceres y su pareja era muy violenta por ello discutían constantemente.
"Mi hija fue a su casa a recoger a su hijo. Al ver que no regresaba, mi esposo y yo fuimos a su vivienda. Aquí, Richard no quería abrirnos la puerta, pero ante la insistencia ingresamos y encontramos el cuerpo de mi hija dentro de un costal de rafia", dijo.
La mujer deja una niña de 5 años en orfandad. Sus familiares piden justicia.
DATOS. En tan solo la primera semana del 2023, ocho mujeres fueron asesinadas en el Perú. Primeras cifras del año demuestran que casi a diario se comete un feminicidio, entre las cuales las víctimas son menores de edad y madres que dejan a niños en la orfandad. Los casos ocurrieron en diferentes regiones, siendo Arequipa, una de ellas.