Los familiares de los accidentados en el óvalo Apipa (Cerro Colorado) realizaron una pollada para pagar los gastos del primer día tras el accidente. Una de las hijas de las accidentadas, Delia Huayto, afirmó que gastaron más de S/2000 entre todos los tratamientos.
En su caso particular, Huayto contó que su mamá (Tairí Huayhua) tuvo que ser sometida a cuatro tomografías que tuvieron un valor de S/480 cada una (es decir, un promedio de S/1920). A eso se le suman otros tratamientos como Rayos X -por ejemplo- que son sumamente costosos.
Cabe precisar que el Seguro Obligatorio contra Accidentes de Tránsito (SOAT) no cubrió los tratamientos referidos. Razón por la cual, los familiares y vecinos deben analizar métodos para pagar estos mismos.
Ante dicha situación, la familiar aclaró que los vecinos colaboraron con la realización de las polladas. Estas últimas fueron vendidas en el óvalo de Apipa el domingo 11 de enero, donde fueron del gusto de la población.
Huayto aclaró que realizarán una rendición de cuentas para las polladas el lunes 12 de enero para dar a conocer la recaudación total.
APOYO. Para brindar cualquier apoyo, Delia Huayto mencionó que pueden realizar donativos vía Yape al número 928 233 016 que está a su nombre.