Con pancartas en mano, familiares de Bárbara Madueño (31 años) exigen justicia y cadena perpetua para su expareja, Elisban Huillca CChuana, acusado del asesinato de la joven madre de familia en el sector del Cruce en La Joya. Frente al Ministerio Publico, en la calle la Merced, protestaron denunciando la falta de entrega de documentación del caso.
De acuerdo al abogado de la familia, la fiscal Katherine Cáceres Miranda no les quiere brindar los actuados o diligencias del caso. Debido a ello, junto a la familia, presentaron un escrito solicitando que se les proporcione las copias de todos de los documentos para ejercer el derecho de defensa.
Asimismo, el letrado denuncio que no se da el impulso procesal del caso contra el asesinato de la joven madre. Por su parte, familiares denunciaron que no son atendidos por las autoridades ante sus llamados de justicia. Exigen que el caso de Bárbara Madueño no quede impune.
Como se recuerda, la joven madre de familia fue golpeada, asfixiada y quemada por su expareja y principal sospechoso, Elisbán Huillca, tras una discusión por celos. El varón, tras permanecer horas con el cadáver, no pudo con la culpa y se entregó a la justicia donde confesó el crimen.
Cabe recalcar que la joven madre, quien deja en la orfandad a dos menores de 3 y 10 años, ya había denunciado a su expareja hasta en 15 oportunidades, sin embargo, no pudo escapar del trágico final que le esperaría.