Norte

Faltan carpetas e internet en el colegio Micaela

Los padres de 1000 estudiantes protestaron frente a la Ugel Norte.

post-img
DIARIO VIRAL

DIARIO VIRAL
redaccion@diarioviral.pe

Días antes de iniciar el año escolar, en la I.E. Micaela Bastidas se presentan diferentes problemas, entre ellos la falta de 80 carpetas para estudiantes, no hay el servicio de internet, que perjudica sobre todo a los trabajadores administrativos que tienen que utilizar sus propios datos para realizar sus labores. Asimismo, las estudiantes no pueden utilizar el Complejo Deportivo, porque está ocupado por terceras personas desde hace 22 años, este asunto es de carácter urgente porque este año se remodelará la institución y será necesario hacer uso de este espacio para instalar 10 aulas prefabricadas, comenta el director Jesus Pascuala.

CONTRA EL TIEMPO. Cabe resaltar que el Ministerio de Educación asigna un presupuesto anual para el mantenimiento de los centros escolares que debe ser ejecutado desde el 8 de marzo hasta junio. Ante ello el director asegura que 
“el ministerio comete un grave error  al otorgar el programa de mantenimiento a destiempo.Debe darlo el primer dia de enero, para que el director trabaje enero y febrero”. dice Jesús. 

CARPETAS. En 2023 el colegio albergaba a 600 estudiantes. Este año tendremos 1000, “por eso nos faltan 80 carpetas” dijo el director.

INTERNET. El 8 de enero finiquitó el convenio que tenía el colegio con la empresa Bitel. “No tenemos internet, en el área administrativa tenemos que trabajar con los propios datos del director y las secretarías” comenta Pascuala.

Los papás de las estudiantes estuvieron protestando ayer frente a la Ugel , porque cuando solicitaron su presencia ante estos problemas esta se negó afirmando que no hay dinero. 

POSIBLE CORRUPCIÓN. Según narra el director, durante la temporada de verano el colegio alquila sus 20 aulas a s/1000 cada una, a academias preuniversitarias. “Ahorita tenemos s/28 000...ese dinero es para pintar aulas, etc., pero  en ocho años de la anterior gestión a dónde fue ese dinero. Hace poco se cayó la malla rachell y eso lo tuvo que pagar la APAFA

author-img_1

Diario Viral

Redacción

Somos una multiplataforma digital. Desde Arequipa, te ofrecemos las mejores noticias locales, nacionales e internacionales. Somos los creadores del primer diario digital gratuito de la Ciudad Blanca.

Articulos Relacionados