Los estudiantes del colegio José Cornejo Acosta todos los días hacen labores en siete ambientes que fueron declarados inhabitables hace diez años, pero no tienen otra opción porque no cuentan con otros lugares para poder estudiar.
Hay un expediente técnico para la renovación de los ambientes que está en el gobierno regional, pero a pesar que ya estaba aprobado por la anterior gestión, ahora lo han vuelto a revisar y por ello se ha demorado la ejecución de la obra.
El director del plantel, Miguel Viveros Flores, mencionó que hay un informe del año 2012 donde se menciona que las aulas son de alto riesgo. “Los bloques donde están las aulas incluso debían demolerse, sin embargo a la fecha no se ha atendido esto y los chicos siguen ahí por necesidad. Tenemos cuatro aulas prefabricadas en la parte de abajo y otra pequeña, están hace diez años en un estado poco adecuado”, detalló.
Los padres de familia también hablaron del tema y solicitaron la pronta atención de las autoridades porque los menores están en constante riesgo.