Los niños y adolescentes pertenecientes al distrito de Cerro Colorado que se encuentren en situación de orfandad, ya sea por el fallecimiento de su padre, madre o ambos podrán acceder al apoyo económico de S/400, cada dos meses, según anunció la encargada de la Oficina de Empadronamiento y Estadística, Rosa Macedo.
Esta iniciativa forma parte del programa de Asistencia Económica para casos de Orfandad, del Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables (a través del INABIF) y busca aliviar el impacto económico que enfrentan los hogares que han perdido a uno o ambos progenitores.
Para acceder al beneficio, los interesados deberán cumplir con una serie de requisitos para su inscripción, entre los que se encuentran, el DNI del padre o apoderado, el certificado de defunción del padre o padres fallecidos, el certificado de tendencia por parte del apoderado, el certificado de estudios del menor y el certificado de clasificación socioeconómica de pobreza o pobreza extrema.
El empadronamiento se realizará a partir del 22 de julio en las Oficinas de Empadronamiento y Estadística de la municipalidad de Cerro Colorado, ubicada en Rio Seco. Los interesados deberán presentar la documentación requerida y completar un formulario de solicitud. Para mayor información,
Es importante recalcar que el depósito económico se brindará cada dos meses y es válida hasta que el menor cumpla 18 años, en caso excepcional que se demuestre éxito en los estudios del apoderado, la pensión se extenderá hasta los 25 años de edad.