Los pobladores de la Asociación de Vivienda Taller de Interés Social El Altiplano dejarán de caminar en medio de la tierra ya que ayer se colocó la primera piedra del proyecto pistas y veredas.
Esta obra se pudo concretar gracias a las gestiones que hizo la alcaldesa del distrito, Mirtha Ruelas ante el Gobierno Regional de Arequipa (GRA), entidad que ejecutará los trabajos con una inversión aproximada de S/ 25 millones 880 mil en la modalidad de administración directa en un plazo de 300 días.
“Nosotros tenemos varios proyectos pendientes como las bermas y veredas de todo el sector de Milagros, de eso hemos presentado ya el expediente para que también nos puedan solventar. Sin embargo, nuevamente agradecer al GRA por el apoyo para que los pueblos tradicionales no se queden, por eso nosotros hemos conseguido también que nos den una transferencia de más de 3 millones y medio de soles para hacer el canal la chacra que esta situado en Yura Viejo. Todos esos proyectos están gestionados y practicamente ya voy a empezar colocando la primera piedra”, anunció Mirtha Ruelas.
Por su parte, el presidente de la asociación El Altiplano, Victoriano Gutiérrez, indicó que son cerca de 6 mil los habitantes que se verán beneficiados con esta obra, sin embargo mencionó que aún hay zonas donde no tendrán estas mejoras. “Altiplano es una asociación consolidada con agua, desague y titulación, pero nos falta muchos proyectos como para el sector de talleres donde faltan las pistas y veredas”, dijo.
Así mismo, hizo el pedido que se mejoren las instalaciones del colegio de la asociación donde requieren más ambientes para el nivel secundario.
En el expediente técnico se ha contemplado el tratamiento a la calle con la construcción de pavimento flexible, veredas de concreto, bermas, sardineles, áreas verdes, gradas, sistema de alcantarillado para descarga de aguas pluviales, ciclo vía y muros de contención.