Norte

Docente abusó de estudiante en Cerro Colorado

Presunto abusador está no habido y familiares temen que el caso quede en la impunidad

post-img
MARTHA FIGUEROA

MARTHA FIGUEROA
redaccion@diarioviral.pe

Los detectives de la Policía están en búsqueda de quien sindican es un docente de la materia de Ciencia, Tecnología y Ambiente y abusó sexualmente de un escolar de 13 años de edad, ocurrió  en el sector de Ciudad de Dios, en el distrito de Yura.

Según las primeras indagaciones policiales, el acusado es el profesor Raúl Bustinza Lajo, quien enseñaba en el colegio Circa Señor de Huanca, el individuo realizó tocamientos indebidos y ultrajó al adolescente a quien amedrentó con la excusa de realizar actividades extracurriculares para que no repita el año.

El imputado citó al alumno para el sábado 11 de noviembre en el plantel, el menor no pudo negarse y acudió. El inescrupuloso docente impuso su autoridad para ejecutar su vil acto, su plan era llevarlo a un aula alejada donde no hubieran testigos y así cometer el ultraje.

Con engaños preguntó, ¿quieres aprobar? El menor confundido respondió: “Yo estoy aprobado”. 
Ya estando lejos de sus compañeros, el docente aprovechó su fuerza, dominio y sin el consentimiento del menor le bajó los pantalones y lo obligó a soportar agresivos tocamientos indebidos en sus partes íntimas.

La víctima está aterrada y avergonzada, pasaron horas para que tome fuerza y entre lágrimas contó lo sucedido a su madre: “¿Por qué tuvo que pasarme a mí, mamá?”, le preguntó, según la adulta contó a los policías.

El  adolescente quedó traumado y recibe ayuda psicológica. La madre denunció el hecho en la comisaría de su  jurisdicción. Sin embargo, el docente escapó y no se sabe de su paradero. 

Además, el caso está en manos de la Fiscalía, se espera la detención del sujeto. Además, el director del colegio enterado del hecho, retiró al docente. 

DENUNCIA. En caso de abuso contra integrantes del grupo familiar o si conocen un caso, llamar a la Línea 100 o escribir al Chat 100.

author-img_1

Diario Viral

Redacción

Somos una multiplataforma digital. Desde Arequipa, te ofrecemos las mejores noticias locales, nacionales e internacionales. Somos los creadores del primer diario digital gratuito de la Ciudad Blanca.

Articulos Relacionados