La discoteca Solara reabrió sus puerta desde el viernes 26 de julio pese a no contar con las medidas de seguridad ni con el certificado de edificaciones ITSE por parte de la Municipalidad Distrital de Cayma.
El alcalde distrital de Cayma, Juan Carlos Linares, se pronunció mediante un comunicado e informó que el local ubicado en la calle Cusco N.°178 en el sector de Carmen Alto no cumple con las condiciones de seguridad para poder reabrir.
Al respecto el gerente general del municipio de Cayma, Edwin Ruelas Silloca, enfatizó que no se puede abrir una discoteca en el lugar antes mencionado ya que es una zona protegida por el Instituto Nacional de Cultura (INC).
Además, señaló que está realizando los procedimientos legales ya que en este lugar que pretenden hacer funcionar una discoteca es una zona de andenería; asegurando que este lugar de entretenimiento nocturno no cuenta con los permisos respectivos para funcionar.
Ante ello, representantes de discoteca Solara emitieron un comunicado, asegurando que cuando la autoridad edil del distrito de Cayma asiste a su local no existe ningún peligro, pero esto fue desmentido por el burgomaestre y los funcionarios de la entidad.