El representante de los municipios provinciales en el directorio de Sedapar, Arturo Arroyo Ambía, indicó que seguirá de cerca el proceso de contratación de la obra de “Ampliación del servicio de agua potable y alcantarillado en Sachaca, Uchumayo y Tiabaya”.
Sostuvo que esta investigación fue motivada luego de la publicación de Diario Viral donde se muestra que desde el departamento de Logística de Sedapar se envía cartas de intención a dos empresas en el mismo oficio, motivando un posible consorcio. Detalló que este proceso tuvo hasta 20 invitaciones a privados quienes fueron siendo descartados.
“Me voy a asegurar por mi parte que este proceso se desarrollo conforme a la norma, no tenía conocimiento que las invitaciones se hicieron en grupo. Ya les advertí que en estas licitaciones tiene que primar la transparencia”, detalló.
BUENA PRO. Como se sabe, el pasado 5 de setiembre fue el plazo publicado en Seace para conocer a la empresa ganadora para ejecutar esta obra, no sorprendería que los virtuales ganadores sean Ingeniería y Construcción Peruana, así como Constructora Cavo Verde, invitados inicialmente de forma simultánea.
Como se sabe, este proyecto tiene más de S/48 millones de incremento de costos en desbalances y sobrecostos. Inició con un expediente de S/70 millones y ahora costará más de S/115 millones.