El Poder Judicial dictó 9 meses de prisión preventiva para el taxista Germán Mendoza V. (54). El sujeto es investigado porque presuntamente habría robado y abusado sexualmente de dos mujeres en el distrito de Cerro Colorado.
La medida fue obtenida por la Tercera Fiscalía Provincial Penal Corporativa Especializada en Delitos contra la Mujer e Integrantes del Grupo Familiar de Arequipa, representada por la fiscal provincial Alicia Coari Valdez. Se determinó que el sujeto, la madrugada del 1 de noviembre, prestó los servicios de taxi a dos jóvenes con destino a Peruarbo. En el trayecto el imputado les invitó licor que ocasionó que las víctimas perdieran la consciencia luego de ingresar a su vivienda.
El taxista fue detenido por la Policía cuando intentaba huir de la zona luego de sustraer las pertenencias de las agraviada y ocurrido la agresión sexual. En tanto, las víctimas fueron trasladadas de emergencia a un centro de salud debido al estado en que se encontraban. En el registro realizado en el lugar, se hallaron dos blísteres de clonazepam y un blíster de sildenafilo, mientras en la maletera del vehículo se encontraron las pertenencias de las víctimas.
La Fiscalía investiga al imputado por los presuntos delitos y robo agravado en grado de tentativa y violación de persona en estado de inconciencia, por lo que está a la espera de los resultados de pericias biológicas realizadas a las víctimas, igualmente del examen toxicológico, entre otras diligencias dispuestas para esclarecer el caso