Mario Quispe C. pasará cuatro meses en prisión preventiva, mientras es investigado por los presuntos delitos de robo agravado y homicidio simple en grado de tentativa, ambos en agravia de distintas personas. La medida fue lograda por la Primera Fiscalía Provincial de Flagrancia de Arequipa, dirigida por la fiscal provincial Myrna Nahalie Corzo Carbajal.
Según la investigación fiscal, el 4 de noviembre de 2025, a las 17:00 horas, el imputado usó la violencia y amenazas para tomar 160 soles de un agricultor que descansaba en las gradas del asentamiento humano Patasagua, en Tiabaya. Posteriormente, junto a otro sujeto no identificado, compró licor con el dinero robado.
Una hora después, en el pueblo joven de Guadalupe, Sachaca, amenazó con una botella a una mujer que había salido a comprar víveres y, al ver que ella tomaba piedras para defenderse, sacó un cuchillo y la amenazó de muerte. Sin embargo, no consiguió lastimarla, ya que el acompañante de Quispe lo empujó, y la mujer escapó.
Alrededor de las 20:00 horas, vecinos del agricultor lograron retener al acusado en el pueblo joven 8 de diciembre, en Tiabaya, y dar aviso a las autoridades, quienes al llegar lo encontraron portando un cuchillo. Los efectivos procedieron a detenerlo y derivar el caso a la Fiscalía de Flagrancia, que actuó con celeridad para reunir los elementos de convicción.
El Ministerio Público reconoció el trabajo coordinado de los fiscales adjuntos Jorge Luis Cabana Huayhua y Manuela Aguilar Yanapa, así como de la asistente fiscal Cecilia Geraldine Vásquez Montoya.