Personal del Área de Investigación Criminal de Robos de la Divincri detuvo a un varón tras presentar una denuncia de falso robo de S/3000 en la comisaría de Zamácola, a fin de cobrar un seguro bancario.
Según relato el ciudadano Jesús C. C. (38), retiró el dinero del banco BBVA, ubicado en la avenida Ejército en el distrito de Cayma y mientras se desplazaba en un taxi por la avenida Aviación en Cerro Colorado, el conductor se habría detenido alegando un problema mecánico.
Luego, comentó que dos sujetos aparecieron frente a él y lo habrían amenazado con un cúter para robarle el dinero que tenía en su poder, una tarjeta de débito BBVA, para después abandonarlo a su suerte en unas chacras.
Sin embargo, al iniciar las diligencias correspondientes, la Policía descubrió que la versión no era verídica. Al realizar el recorrido y revisar las cámaras de seguridad, el propio denunciante confesó que había inventado el asalto con el objetivo de cobrar el seguro bancario de sus cuentas.
Jesús fue detenido por el presunto delito contra la administración de justicia y será puesto a disposición de las autoridades competentes.