Miguel Á. Quispe P. (29 años) quedó bajo custodia luego que la Policía descubrió que habría fingido y realizado una falsa denuncia por el robo de su vehículo, este 6 de enero. Tras la alerta, los efectivos lograron hallar la unidad en la avenida Ejército, sin embargo, grande fue su sorpresa tras revisar las cámaras de seguridad, el cual terminó por delatar y hundir al varón.
De acuerdo a investigación preliminar, Miguel Quispe habría sufrido un accidente de tránsito tras salir de una discoteca en la calle San Francisco. Producto del fuerte impacto, el parabrisas de su auto negro, marca Kia y de placa AVY-019, quedó totalmente destrozada. Posterior al siniestro, el varón trasladó el vehículo hasta la vía mencionada para después reportarlo como robado.
El varón se apersonó a la comisaria de Santa Marta, alrededor de las 5:00, para denunciar el hurto remarcando que se habría dado entre las 3:00 y 4:00 horas.
Ante ello, la Policía, haciendo uso de imágenes de cámaras de seguridad se percataron de que el propio conductor, quien denunció el robo de su vehículo, abandonó la unidad. El varón fue intervenido debido a las grandes inconsistencias en su declaración, lo que derivó a que fuera detenido por el presunto delito de falsa denuncia. El caso es investigado por el Ministerio Público.