Elvis Jayer Torres R., de 48 años, será detenido preliminarmente por 72 horas, mientras es investigado por el presunto delito de explotación sexual infantil en agravio de dos menores de edad.
Además de la detención, la fiscal Lissbeth Milagros Adriazola Begazo, de la Fiscalía Provincial Especializada en Delitos de Trata de Personas de Arequipa, obtuvo la autorización para el allanamiento, descerraje, registro e incautación de sus bienes. Asimismo, podrán investigar su equipo telefónico y sus documentos privados.
La fiscal solicitó la medida preliminar argumentando que existían elementos razonables que vinculaban al acusado con el delito, que es penado con cadena perpetua. Además, indicó que existía riesgo de fuga por lo que era indispensable la detención para asegurar que el proceso se realice sin obstáculos.
Con la autorización judicial, las autoridades intervendrán el inmueble del acusado ubicado en la asociación Víctor Andrés Belaúnde, distrito de Cerro Colorado, para incautar los dispositivos electrónicos que puedan representar evidencia para la investigación.
Según lo dispuso el juzgado, las diligencias se ejecutarán con presencia del personal de Ministerio Público, del Grupo de Operaciones Especiales de la División de Investigación Criminal (GOIE – Divincri), Alta Tecnología y efectivos de apoyo.