Efectivos policiales de la comisaría de Zamácola detuvieron a un sujeto acusado de desmantelar vehículos en la avenida San Martín en Semi Rural Pachacutec, en el distrito de Cerro Colorado.
Se trataría de Luis Achacó Acati, presunto integrante de la banda criminal autodenominada “Los desmanteladores de Río Seco”, quien el pasado 10 de agosto habría ingresado a la cochera de una vivienda para hurtar las autopartes de un automóvil valorizadas en USD 22 000.
No contento con esto, Achacó Acati llamó por teléfono a su víctima amenázandola que le entregue la suma de S/6700 para devolverle todas las autopartes que le fueron hurtados. Este hecho motivó al agraviado a denunciar lo sucedido a la Policía.
Tras pactar la entrega del dinero en el inmueble de la víctima, los efectivos policiales capturaron al sujeto con todas las autopartes que fueron hurtadas, las cuales son una toma de fuerza de Volvo, una bomba hidráulica de Volvo, un taco grafo de Volvo, cuatro ejes posteriores de Scania, cuatro piñones solares de cubo y cuatro cover spur.