Henry Carcasi Cahuana (48), tras ganarse la confianza de una madre de familia, presuntamente ultrajó a su menor hija de 10 años. El agresor frecuentaba hace 10 años a la mamá de la menor. El 20 de febrero, convenció a la progenitora para llevar a la niña a comer y le dijo que volverían por la tarde. Sin embargo, al volver a casa, la menor estuvo callada y temerosa.
Aquella tarde la llevaron a la vivienda de sus abuelos paternos para que descanse. Pero en la noche la menor sentía intensos dolores en sus partes íntimas. Cuando fue preguntada por su familiares, la menor narró que Henry Carcasi la llevó a su casa y la ultrajó.
Luego del vil hecho, el sujeto la amenazó para que no contara.
CAPTURA. Policías de la comisaría de Zamácola, al conocer el atroz hecho, detuvieron a Henry Carcasi Cahuana en flagrancia delictiva en la vivienda del comité 24, manzana G 2, en el PP.JJ. Víctor Andrés Belaúnde. El sujeto fue derivado a la dependencia para las investigaciones correspondientes y ahí confesó su delito.
El comisario de Zamácola, mayor PNP Miguel Rondón, refirió que “de manera inmediata se hizo el operativo y capturó al presunto acusado y evitar que se vaya a la fuga por inmediaciones de su inmueble. También, se practicó las diligencias pertinentes”.
El sujeto no tiene ningun vínculo sanguíneo con la menor y fue enviado a la División de Investigación Criminal (Divincri).
RECOMENDACIONES. El comisario recomendó evitar confiar la integridad de los menores a personas ajenas al círculo familiar más cercano, incluyendo padrinos o compadres. “Uno no sabe lo que una persona puede tener en su interior hasta verse con la víctima”.