Dos sujetos fueron detenidos por la Policía luego de apropiarse de S/3000 de la cuenta de un ciudadano que dejó activa su sesión en un cajero automático tras presentar inconvenientes durante una operación bancaria.
El hecho ocurrió la mañana del domingo 21 de junio en Yanahuara.
DENUNCIA. Según la denuncia, la víctima se retiró momentáneamente del cajero para llamar a su hija y pedirle ayuda. Al regresar, descubrió que el varón que se encontraba detrás de él en la fila estaba retirando los S/3000 de su cuenta antes de escapar del lugar.
Junto a su familiar, la víctima siguió a los sospechosos y pidió apoyo a efectivos policiales que patrullaban la zona. Los policías iniciaron la persecución e interceptaron a los presuntos delincuentes cuando huían a bordo de un automóvil.
Durante la intervención, la Policía recuperó el dinero sustraído e incautó el vehículo y un teléfono celular. Los detenidos fueron trasladados a la dependencia policial para continuar con las investigaciones correspondientes.
EXHORTAN. Las autoridades advirtieron que esta modalidad de robo es cada vez más frecuente, ya que los delincuentes aprovechan los descuidos o dificultades de algunos usuarios al utilizar cajeros automáticos para apoderarse de su dinero.