Tras la alerta de personal de Serenazgo, la Policía logró desarticular a la banda criminal conocida como "Los Artilleros de Cayma", integrada por tres sujetos que se dedicarían a robar a pasajeros del transporte público del distrito.
Los detenidos fueron identificados como Javier Alberto Rojas Quispe (30), Cristhian Valdivia Ninaco (33)y Carlos Alberto Inga Carlo (29), quienes estarían involucrados en el robo y hurto de celulares en unidades de transporte público, particularmente en combis.
Según las investigaciones, estos sujetos se subían a las combis, se infiltraban entre los pasajeros y procedían a despojar a sus víctimas de sus pertenencias, mediante la modalidad de arranche.
Al momento de la captura, los sujetos fueron encontrados en posesión de tres celulares y varios chips que, presuntamente, pertenecerían a sus víctimas. Además, se les halló prendas de vestir que utilizarían para cambiarse después de cometer los delitos y dificultar su identificación.
Los presuntos delincuentes también usaban un vehículo con casquete de servicio de taxi, lo que les permitía escapar rápidamente después de perpetrar sus fechorías.
Cabe destacar que estas personas cuentan con denuncias previas por delitos similares. Actualmente están bajo custodia y serán sometidos a las investigaciones correspondientes, enfrentando cargos por el presunto delito contra el patrimonio, robo y hurto agravado.