Padres de familia de 50 niños con habilidades especiales están denunciando a la Municipalidad Distrital de Cerro Colorado, quien a través de la UGEL Norte, solicitó el terreno del Prite Semi Rural Pachacútec para la construcción del nivel secundario de la I.E. Nuestra Señora de los Dolores, la cual carece de ambientes adecuados.
El representante de los padres, Milwar Campo, destacó que las instalaciones alternativas en el CEBE Nuestra Señora del Pilar son inadecuadas porque no cuentan con agua, lavamanos y espacios recreativos, lo que afectaría la educación y desarrollo de los menores.
Además, Campo señaló que las aulas asignadas fueron antiguamente dormitorios de monjas, mucho más pequeñas que las actuales, y sufren inundaciones en época de lluvias, lo cual complicaría las actividades educativas en esos meses.
La decisión también está motivada porque la I.E. Nuestra Señora de los Dolores ocupa actualmente un terreno que pertenece a la parroquia homónima, lo que ha llevado a la UGEL a gestionar el traslado del Prite. Ante esta situación, los padres exigen diálogo con el alcalde y han considerado acudir a la Defensoría del Pueblo, buscando una solución que no comprometa la educación especial de sus hijos.