Decenas de pobladores de la parte alta del distrito llegaron ayer en la mañana hasta la comuna distrital para reclamar orden de parte de la autoridad municipal. Argumentan que hay mafias organizadas de estafadores de terrenos en dicha zona.
El presidente de la Asociación Forestal Ecológico Los Jazmines de Cayma, Lorenzo Mollo, deslizó la posibilidad que estos actos se susciten con el aval del alcalde distrital, Jaime Chávez, y/o algunos de sus funcionarios. “Ahí hay un tal Wilfredo Salas coludido con un señor Ronal Pinto y los Chuquimbias, que dicen ser dueños de toda la parte alta de Cayma, parte de Chiguata y se van hasta Yura. Ellos nunca pueden demostrar que eso es suyo porque aducen que lo han adquirido hace 20 años, pero no hay coordenadas, no tienen planos”, argumentó al mencionar que estarían cobrando por dichos terrenos de ocho a diez mil soles por cada lote. “Les venden derechos y acciones”, remarcó.
Los manifestantes reclamaron con carteles en mano que algunos funcionarios del municipio estarían realizando actos de corrupción, ya que a las personas antes mencionadas como Wilfredo Salas que solicitó derecho de posesión, este le fue otorgado por el gerente municipal.
“Lo que queremos es la nulidad de todos los documentos que le han dado al señor Wilfredo Salas porque todo está amañado y está mal hecho. Están sorprendiendo o se presentan a propósito esos documentos”, solicitó el dirigente.
Los pobladores estuvieron reclamando en los exteriores del municipio, pero luego ingresaron a la losa que hay en la parte posterior de la comuna donde fueron atendidos por el alcalde, quien desmintió todas las acusaciones. “Se nos está atacando que supuestamente estamos avalando a invasores y personas que trafican y eso es totalmente falso”, dijo el burgomaestre.