El regidor de municipalidad de La Joya, Camilo Carpio, denunció irregularidades dentro la comuna distrital por parte de supervisores de obras y personal que colaboró con la campaña política del alcalde, Cristhian Cuadros. Por ejemplo, el animador de fiestas, Bonet Chañe Amaru, quien trabajaba durante la campaña política de la actual autoridad edil estaría utilizando el automóvil de la municipalidad de La Joya para sus actividades cotidianas.
Tras hacer públicas la evidencia, el regidor Carpio denunciará a Chañe en sesión de concejo del próximo miércoles 31 de enero por el delito de peculado de uso, según estipula el Código Penal.
Además, Carpio, que es presidente la comisión de Obras Públicas en la municipalidad, criticó a los funcionarios de La Joya por no retirar al supervisor de la obra “Marco Jara”, Augusto Durand Coylla, por encontrarse ausente durante la ejecución del proyecto y trabajaría al mismo tiempo en otra municipalidad, denuncia que no estaría confirmado.
Durand trabajó en la obra Los Rosales y fue retirado por una denuncia que afirmaba que no asistía a la supervisión del proyecto. Sin embargo 10 días después lo pusieron a cargo de la obra Marco Jara, con la aprobación de la gerenta municipal de La Joya, Sandra Quispe y del gerente de Obras, Carlos Ibáñez.